¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El que quiere, puede!

3 participantes

Ir abajo

El que quiere, puede! Empty El que quiere, puede!

Mensaje por Kradez Dom Jul 06, 2008 6:29 pm

No voi a ubicarme en posición de Juez, todos hemos faltado a alguna clase, también yo, incluso Sensei, pero ya el hecho de faltar reiteradamente y derrepente llegar de la nada, no solo es perjudicial para la persona que falta sino para todos los que asistimos a Kendo y pretendemos, entre otras cosas, progresar. Inclusive el hecho real, de que cada vez practicamos tecnicas más complejas, que requieren más habilidad y practica. Tecnicas que en manos de alguien que recien las practica pueden ser peligrosas, por lo mismo les insto a que no falten tanto.

"El que quiere, puede"

Aquellas son las palabras de nuestro Sensei Marcelo Venegas, lleva aproximadamente 20 años practicando artes marciales, por ende el sabe de lo que esta hablando, y en su mensaje nos dijo, a los que estuvimos en clases, refiriendose al reducido numero de kendokas que asistieron este viernes y el pasado, "6". Nos dijo que no temamos, que esto era asi y que el ya estaba acostumbrado, que pudimos ser 20 en un principio y que al no le extrañaria si ahora fuesemos 5.

En realidad excusas para faltar hay muchas, pero pocas realmente de peso, por lo menos para mi, el que me digan que "tengo muchas pruebas", o "estoy triste", "estoy muy cansado" no son excusas aceptables. Yo he estado en las mismas circunstancias y he visto otros kendokas estar igual, no he dormido por 2 noches seguidas e igual he ido a kendo, he tenido 4 pruebas en la misma semana e igual he ido, no soy superman, ni un hombre mejor o peor que ustedes, soy igual, tan solo que soy consciente de que es un privilegio el practicar kendo, más encima de forma gratuita, por ende no voy a perder una oportunidad asi, no denuevo, ya lo hice durante un verano que falte y es una de las pocas cosas que me arrepiento.

Si necesitas concentración, no hay mejor forma de despejar la mente que un deporte, más si es tan completo como nuestro Kendo.

Si estas Triste, una excelente forma de alegrarte, de liberar tensiones, lograr metas y sentirte bien contigo mismo es practicar Kendo.

Si estas ocupado, mira ... el kendo son 2 horas de un dia, dos horas que pasas viendo tele o durmiendo, haz un esfuerzo, duerme un poco menos, ve menos television y ve a kendo.

No es que no haya tiempo, es que no se sabe administrar.

Ahora, nosotros como directiva habiamos suspendido la promoción del kendo en la Universidad por que confiamos en el grupo, confiamos en las 17 personas que estaban asistiendo. Pero lamentablemente ahora nos vemos en la imperiosa necesidad de volver a promocionarnos y priorizar el ingreso de gente nueva, es lamentable por que los espacios son reducidos, los shinais tambien, y no queremos que, gente que ya conocemos, kendokas que han estado en un comienzo y apreciamos bastante, pierdan su oportunidad de practicar esta hemosa disiciplina tan sólo por descuido.

Dicen que lo que llega facil, se aprecia poco y eso es muy cierto, quiza el hecho de que sea gratuito y tan accesible hace que ciertas personas no dimensionen lo que significa:

1) Practicar el camino de la espada: Kendo, que como arte es precioso, tiene un valor cultural inmerso invaluable, como es emular de forma similar la vida del samurái, en un lugar como temuco, tan lejos de su origen. Cabe mencionar que en otros dojos practicar cuesta, mensual, aproximadamente: $ 50.000 pesos chilenos, sin contar los implementos que debe costearse cada alumno.
2) Practicar kendo con sensei Marcelo Venegas: Secretario de la Federación Chilena de Kendo, Cultor de Artes Marciales desde 1982. Graduaciones en Karate-Do, Jujitsu, Akijutsu, Iaido y Kendo.
3) Practicar con la ayuda de senpais: Bárbara Sepúlveda y Martín Falcón, ambos seleccionados nacionales y de reputación no tan sólo a nivel nacional sino mundial.
4) Practicar de forma gratuita, en un buen horario con implementos facilitados, en un lugar comodo y en un ambiente agradable.

Kendo, desde sus inicios ha sido un privilegio, accesible tan solo a gente adinerada, de apellido o de talento, en este caso tan solo le pedimos interes, perseverancia y motivación.

EL QUE QUIERE PUEDE

Realmente el que quiere en vez de buscar excusas para no ir a kendo, va a buscar excusas para IR! y lo va a lograr y se va a sentir bien y va a progresar.

Con tu inasistencia no tan sólo te perjudicas a ti mismo, retrazandote en habilidad sino a los demas, su practica, sus ambiciones y proyecciones como rama.

Ahora para la presentación del 27 de Agosto en la Copa Mayor, aunque seamos 2 o 3, la haremos igual y tan solo participara aquellos que participen de forma activa.


Por leer esto, Muchas Gracias.



Claudio Coronado
Presidente Shiro Tora Kendokas

PD: Felicitaciones a: Cesar, Jose Luis, Stephan, Miguel, Ricardo, Nicolas y Rodrigo por su destacada participación en el grupo. Muchas Gracias.
Claudio Rivera, espero te mejores luego, se que tu has progresado mucho gracias a tu participacion.
Kradez
Kradez
Webmaster
Webmaster

Masculino
Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : Temuco
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.fotolog.com/ningen_shikkaku

Volver arriba Ir abajo

El que quiere, puede! Empty Re: El que quiere, puede!

Mensaje por repollox Mar Jul 08, 2008 2:44 am

Dando una vuelta he leido esto y me parece bastante cierto espero que nuestros tomodachis se pongan las pilas que es una oportunidad que quizas no se vuelva a repetir asi ke a ponerle ganas que se viene grandes cosas para al club si no nos damos por vencidos jajaja me fui en la profunda jaja no todo lo ke dije es cierto asi ke nos vemos en clases esperando que les haya llegado este mensaje
repollox
repollox
repollox - Entrenador de Mankey
repollox - Entrenador de Mankey

Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 38
Localización : Coyhaique
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El que quiere, puede! Empty Re: El que quiere, puede!

Mensaje por the_ram Vie Jul 18, 2008 6:42 am

Emmm Claudio... creo ke "resumiste" el pensamiento de la mayoria de los practicantes activos de kendo... nada mas que decir...

Esfuerzo y disciplina...

cheers

Saludos
the_ram
the_ram
the ram - Entrenador de Moltres
the ram - Entrenador de Moltres

Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 39
Localización : Far...Far away
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El que quiere, puede! Empty Re: El que quiere, puede!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.